El corralón

Situada a levante de la Punta de La Azohía, encontramos “El Corralón”, una cala poco profunda, con fondos de posidonea y cantos rodados, como si de un río se tratase.
Fondeamos dentro de la cala, sobre un fondo de 6 metros de profundidad. Buceamos a lo largo del roqueo, sobre fondo de posidonea y cascajo, y vamos ganando profundidad lenta y progresivamente hasta salir de la cala.
Es al llegar a la punta donde continuamos la inmersión sobre pared, con fondos de hasta 20 metros de profundidad, encontrandonos con grandes praderas de posidonia oceánica, indicativo de la buena calidad de sus aguas.
Al igual que en otros puntos de inmersión en la zona, en estas aguas es fácil la observación de numerosas especies, como brótolas, sargos, castañuelas, congrios, morenas etc…
Esta inmersión es adecuada para un nivel de iniciación, por la escasa profundidad y la buena visibilidad de la zona. así mismo es idónea para los bautismos de buceo.

La garita

Bajo una construcción militar abandonada, tenemos una cala protegida de los vientos dominantes que nos permitirá inmersiones tranquilas, entre desplomes de grandes rocas que refugian una enorme cantidad de vida.

Con su 14 metros de profundidad es ideal para las primeras inmersiones, aunque, podemos encontrar terrazas de piedra que terminan en la arena, a más de 25 metros de profundidad.

Cala Muñoz

Cala cercana al puerto de La Azohia con mucha vida debido a su particular orografía rocosa.

Segunda inmersion de la reserva marina entre La Garita y el Tajo Colorao, se realiza el fondeo a 12m frente a una pequeña cala, pudiendose realizar la inmersion a la derecha o la izquierda del mismo.

Inmersión sencilla y sin corrientes, en la que  encontramos una pared de grandes piedras y un cortado de 6-7 metros y con un fondo máximo de 27m.

Encontrarás en sus aguas meros, morenas, sargos, bancos de mojarras  e incluso, caballitos de mar.

Tajo colorao

Sorprendente inmersión entre grandes bloques de piedra, con profundidades que oscilan entre los 10 y los 25 metros.

Las oquedades y pasadizos que forman los grandes bloques caidos de la montaña sirven de refugio a meros, brótolas, curvinas, morenas, congríos, serranos… una delicia de inmersión.

dive-master
calacerrada

Cala Cerrada

Piscina natural que te soprenderá por la gran cantidad de vida que alberga.

Un lugar ideal para principiantes

Cala Abierta

Inmersión tranquila para todos los niveles.
Recorremos una pared que comienza en 4 m que puede llegar a los 20 m si vamos hacia el norte.
 
Hay grandes jardines de posidonia en cuanto nos separamos de la pared, vida tipica del lugar con bancos de castañuelas, mojarras ,serranidos y de vez en cuando veremos bancos de espetones.
calaabierta
portada

Punta de las animas

La inmersion empieza en un fondeo de 9 metros que nos sumerje en una pequeña colina bordeamos la colina direcion levante y nos encontramos con un fondo rocoso que empieza en la pared a unos 5 metros y termina en 26 mtros fondo de arena podremos ver bancos de espetones peces ballesta y toda la fauna habitual de esta zona proliferan cada dia mas los meros con tamaños cada vez mayores,inmersion tranquila para todos los niveles .

Mina de cristal

Se trata de una inmersión que transcurre entre los doce y treinta metros de profundidad.

Sobresaliendo del acantilado podemos ver unas lenguas rocosas que finalmente caen al fondo arenoso de la plataforma continental.

Esta inmersión nos ofrece una gran variedad de vida y mirando al azul alguna sorpresa en forma de pelágico

curso_buceo

El muellecico

Se llama así por la similitud del saliente de la roca con el muelle de La Azohía. Se trata de una zona rocosa donde se pueden alcanzar los treinta metros de profundidad.

Además del paisaje rocoso podemos disfrutar de muchas especies típicas de zonas rocosas.

Inmersión en la que, por el buceo en pared vertical puede resultar algo exigente cuando se tienen pocas inmersiones.

La cueva del lago

Se encuentra muy cerca del arco. El acceso se puede hacer por dos grandes bocas a poca profundidad, unos dos metros.

Después de una breve navegación a una profundidad de dos o tres metros se sale a una gran caverna, aquí podeís quitaros los equipos y pasear hasta la laguna interior de unos quince metros de profundidad.

El lago interior es espectacular por sus dimensiones,inmersión que se puede uno perder.

Apta para todos los niveles

efr

El arco

Es uno de los sitios más espectaculares de costa de La Azohía, tanto en superficie con el enorme arco que se hunde en el mar, como bajo el agua, donde el arco se hunde hasta una profundidad de unos cuarenta metros.

Entre otras especies podemos encontrar dentones, sargos, pulpos y si tenemos suerte incluso peces luna y rayas.

La loberica

     La inmersión mas cercana a la punta de cabo tiñoso,tranquila  inmersión que tiene como aliciente la CT 12 cueva famosa de la reserva en la que
encontramos una entrada a unos 15 metros con un amplio hueco de entrada
y una salida a 23 mts no recomendada para buzos sin experiencia en cuevas.
    
     La inmersión comienza en bajando unos 8 metros por el fondeo que termina en una gran roca  de la que podremos ir pegados a la pared o podremos seguir bajando hasta el arenal done podremos llegar a una profundidad de 28 mtrs  donde encontramos grades rocas en las mirando por sus oquedades podremos ver algún buen ejemplar de congrio alguna langosta y  grandes morenas inmersion llena de vida.